Dos en uno; Bizcocho de plátano y queso

Hola a todos, esta receta no es mía, sino que la vi en uno de los videos de Tasty y la verdad es que me pareció una combinación muy rica, la probé a hacerla y la verdad es que me gustó el resultado. Yo hago un bizcocho de plátano y otro con plátano y caramelo y otro con chocolate pero la combinación con cheese cake es la primera vez. Yo usé un queso muy suave, si queréis darle un poco más de potencia podéis usar otro más fuerte o mascarpone.

 

INGREDIENTES

2 plátanos maduros

1 huevo grande, batido

½ taza de azúcar morena clara

¼ de taza de azúcar granulada

½ taza de mantequilla, blanda

1 cucharadita de extracto de vainilla

¼ taza de yogurt griego

1 taza de harina para todo uso

Pizca de sal

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Relleno de queso crema

1 huevo grande

113 g de queso crema a temperatura ambiente (½ bloque)

¼ de taza de azúcar granulada

3 cucharadas de harina para todo uso

 

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 180˚C arriba y abajo

En un bol aplasta con un tenedor los plátanos, también lo podéis meter en un robot de cocina que es más rápido, pero si tenéis niños, es un buen pasa tiempo y mancha menos. Podéis hacerlo más puré o dejar más trocitos según os guste la textura del bizcocho.

Luego mezcla los plátanos, los huevos, el azúcar moreno, el azúcar blanco, la mantequilla, el extracto de vainilla y el yogur y mezclar bien.

Añadir la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. Podéis tamizarlo que siempre quedará mejor (con un colador para que salga finita la harina) Mezclar hasta que estén bien combinados todos los ingredientes

Para preparar el relleno de queso crema, mezcle el huevo, el queso crema, el azúcar y la harina en otro bol pequeño.

Vierte la mitad de la masa del plátano en un molde de bizcocho (antes ponle mantequilla y harina). luego vierte la crema de queso sobre la masa de plátano. Verter la masa restante de plátano sobre el relleno de queso crema.

Hornear durante unos 50 minutos, o hasta que un palillo salga limpio de la mitad del pan. (Los tiempos de cocción pueden variar, así que vigilar de vez en cuando (menos de 30 minutos no va a ser, por lo que os aconsejo no abrir el horno hasta pasados 30 min para que no se baje el bizcocho)

Dejar enfriar durante 15 minutos antes de servir.

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *