Un viaje perfecto, la Provenza

La Provenza es un plan que siempre recomiendo, lo mejor es ir un finde largo (en dos días no da tiempo) y si puedes una semana completa

Hay hoteles que son una pasada, yo he ido unas cuantas veces y a mí lo que más me gusta es coger una semana una casa en alquiler. Es lo que hemos hecho esta Semana Santa, es mucho más cómodo y sale mejor de precio. Así he podido llevar a mi mini chef.

Las casas de alquiler están súper cuidadas, todo el mobiliario es de la Provenza y es como sacado de una peli. A mí me parece un planazo cada día ir al pueblo donde hay mercado de productores, comprar la comida y ver el pueblo. El mercado de productores consiste en que pequeños agricultores ponen una mesa con lo que cultivan en sus huertas o con quesos, salchichones etc. Si hacéis este plan, no dejéis de comprar las flores de calabacines, yo las relleno de queso y son riquísimas al horno o rebozadas (tipo croquetas)

IMG_1480
Primeros guisantes frescos
IMG_1402
Colmenillas frescas

Lo único malo de esta zona es que los restaurantes muy buenos (los que tienen estrella Michelin) son muy caros, en comparación con Madrid, nada que ver y creo que para gastarte ese dinero, merece más la pena ir a Diverxo en Madrid y muchos otros en el resto de España. Pero ya se sabe que Francia sube bastante los precios…

Cada pueblo merece la pena visitarlo. Uno de mis favoritos es Gordes, lo mejor es la vista del pueblo cuando estás llegando (más que el pueblo en sí). Hay un hotel a la entrada de Gordes donde tenéis que por lo menos tomar un té, las vistas son la pera! Tiene unas piscinas que son espectaculares. La Iglesia de este pueblo es súper curiosa, no dejéis de visitarla porque no tiene nada que ver con lo que pegaría en la zona (está bastante decadente pero merece la pena).

DOT_France_VIII_Provence_Gordes_02
Gordes

Cerca de Gordes hay un restaurante que me recomendó hace años Federica, Mas de Tourteron, en verano tiene una terraza súper agradable y una mesa de postres muy rica.

Otra visita divertida es a Menerbes, es un pueblo pequeñito con encanto y cerca está los viñedos de Chateau de la Canorgue. De la peli “Un buen año” donde podéis hacer una cata (a mí personalmente no me encantaron los vinos) pero el sitio es muy bonito.

Nosotros esta vez nos quedamos cerca de Bonnieux, un pueblo ideal, hay dos restaurantes que están muy bien Le Fournil (con una terraza muy agradable en verano), y l´Arome. Cerca de este pueblo está el hotel Bastide de Capelongue con un restaurante de 2 estrellas Michelin, lo más impresionante es la mesa de quesos que ofrecen.

La bastide de capelongue
La bastide de capelongue

 

La bastide de capelongue
La bastide de capelongue

 

IMG_1478
Bonnieux

También estuvimos en la Petite Maison de Cucuron de 1 estrella. La carretera de Bonnieux a Cucuron es muy bonita y la comida nos gustó bastante.

IMG_1544

IMG_1542

Cerca de este pueblo también está Lacoste con las ruinas de un castillo que es bonito aunque si vais justos de tiempo no lo priorizaría.

Una de las ciudades de la zona más grandes es APT a mí no me pareció nada del otro mundo pero tiene un mercado muy bueno los sábados, como a 10 minutos en coche hay un pequeño pueblecito muy mono con un restaurante que me gustó muchísimo Le Sanglier Paresseux (el jabalí perezoso, me hizo mucha gracia el nombre)

IMG_1512

Una visita que si o si tenéis que hacer es Isle sur la sorge. Es un pueblo atravesado por canales donde todo son tiendas de antigüedades. A mí me parece el mejor plan del mundo. El domingo hay mercado que es divertido ver. Hay dos restaurantes que me gustan, Le Carré d´Herbes donde no podéis dejar de probar su bola de chocolate con naranja de postre y Le Jardin du Quail. Si queréis algo rápido, podéis tomar una pizza muy finita en en la calle central.

Dos excursiones que están más lejos pero que merecen la pena ir son:

Aix en provence, me encantó! Hay un día de mercado (los jueves) tanto de comida como un pequeño brocante como el típico mercadillo de ropa. En la avenida principal, yo comí en el bistró más famoso Brasserie Les Deux Garçons (es bonito por dentro) pero creo que ya no es lo que era… no me pareció de una calidad excepcional pero tampoco está mal. Como solo he ido este último viaje, no os puedo recomendar más sitios…

IMG_1531
Steak tartare en Le deux garçons

IMG_1528

IMG_1549

Otra zona muy bonita es la Saint Rèmy de Provence, es muy bonito, luego cogéis el coche y vais a Les Baux de Provence, hay que subir andando una montaña para llegar a unas ruinas super bonitas, merece la pena el paseo. Cerca está el Chateau d´Estoublon, me gusta mucho su aceite, el sitio es precioso aunque un poco “forzado” para el turismo. Si os da tiempo, pasar por Arles, a mí me recuerda un poco a Lisboa, tiene un circo y teatro romano. Tiene mucha influencia española y hay muchas corridas de toros!

Chateau d`Estoublon
Chateau de l`Estoublon

Cerca está Avignon, a mi esta vez no me dio tiempo a ir por lo que no os puedo recomendar un restaurante por la zona pero es super bonito!

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *