Un recorrido gastronómico por el sur

 

 

 

Aunque esté acabando el verano no quería dejar de compartir con vosotros mis sitios favoritos de Sotogrande y mi nuevo descubrimiento en Marbella por si tenéis la ocasión de volver. Si venís por la zona hay sitios de toda la vida y en los últimos años han abierto muchos nuevos con “aires más fashion” y decoración más cuidada.

Dani García, siempre sorprende para bien!

 

El nuevo sitio en Marbella es Bibo del gran chef Dani Garcia, está en el hotel Puente Romano, hay dos restaurantes, el gastronómico que es un menú más complejo y más caro y el bistro (Bibo) más informal y con una carta más asequible. Creo que ha sido el sitio donde mejor he comido en todo el verano.
La decoración es muy chula y la carta muy extensa. Normalmente soy de la opinión que mejor cartas cortas para que haya más rotación de producto pero en este caso, éramos una mesa grande y pedimos muchas cosas distintas y todas estaban muy ricas.

 

Mesa de Bibo, todos los platos aon distintos
Mesa de Bibo, todos los platos aon distintos

Mis platos favoritos, que creo que si váis tenéis que probar son: La ensaladilla rusa, es un plato que nunca perdono si está en carta y esta estaba realmente buena, los tacos de ibéricos, los langostinos en tempura con albahaca, el steak tartar, la parrilla de ibéricos y el chuletón. Me dio pena no probar los arroces pero había que encargarlos con 24 horas.

Langostinos con hierbabuena en tempura
Langostinos con hierbabuena en tempura

 

De las mejores ensaladillas que he probado
De las mejores ensaladillas que he probado

 

Los tacos fue uno de los platos triunfadores
Los tacos fue uno de los platos triunfadores

 

El chuletón
El chuletón

 

Ahora me voy a centrar en Sotogrande y sus alrededores, como os he dicho, hay sitios de toda la vida, entre los cuales hay división de opiniones, algunos “veraneantes” defienden a capa y espada y otros no les gustan nada, yo como siempre, voy a dar mi opinión personal a pesar de que haya grandes defensores de otros restaurantes.

Casá Mané, el mejor carabinero que yo he probado…

 

El mejor para mi, es Casa Mané, está en Palmones, su dueña Mercedes es encantadora, tienen el mejor pescado y marisco de la zona y la mejor relación calidad-precio. No podéis dejar de probar las coquinas y los carabineros a la plancha. Sobre los carabineros, creía que iban a estar secos ya que me dijeron que los hacían abiertos transversalmente, pensé que iba a perder todo el jugo de la cabeza que es lo que más me gusta pero para mi sorpresa fue lo contrario, estaba buenísimo con su caldito y coral. Además de pescados tienen una carne muy rica y unos postres caseros muy buenos.

 

Las coquinas no pueden faltar
Las coquinas no pueden faltar

 

Pescado del día siempre fresquísimo
Pescado del día siempre fresquísimo

Nuevos Pop-ups gourmet y club social

 

Este año han abierto dos sitios nuevos, uno es un pop-up restaurant en el Polo, llamado Palenque y el otro es Trocadero en el antiguo club el Cucurucho.
Palenque ha sido una iniciativa del Chef Pepe Rodriguez, dueño del restaurante el Bohio y además jurado de Masterchef. Ha diseñado la carta y ha dejado a su mano derecha a cargo de la cocina. La atención al cliente era inmejorable, súper atentos y la comida muy rica. La decoración es un poco “nómada” como dicen ahora “hippychic”. La pega de este restaurante es que no puedes ir un día que haga viento ya que puedes salir volando.
El otro es Trocadero, este ha tenido tantas alabanzas como críticas, quizás demasiado “fashion” para muchos. Pero si que merece la pena conocerlo. Puedes ir todo el día ya que tiene dos piscinas enormes con zonas de chill-out para tomar un mojito. También zona de restaurante y luego unas cabañas para tomar copas. Al principio fue un poco “caos” y tardaban mucho en servirte pero yo fui hace un par de días y todo estaba muy bien. La comida estaba ok y el conjunto global es bueno.

 

pop-up gastrónmico de Pepe Rodriguez
pop-up gastrónmico de Pepe Rodríguez

Antes de cenar puedes ir a ver un partido de polo
Antes de cenar puedes ir a ver un partido de polo

Trocadero, más que un restaurante
Trocadero, más que un restaurante

Ahora os voy a hablar de los “míticos”

 

El más “señorial” es el Club de golf,es serio, tienes que ir con un socio para poder entrar pero nunca falla, la comida es muy buena y las vistas inmejorables.
El favorito de mi marido es venta Manolo, tiene una terraza muy bonita, está muy bien de calidad-precio (Siendo Sotogrande un sitio caro en general para salir a cenar) tienen una parrilla donde hacen unas carnes muy buenas. Las verduras de su huerta son excelentes.

 

El gaucho, la Quinta y Cancha 2, influencia Argentina

 

Sotogrande es un sitio con mucha influencia argentina debido al polo por lo que hay tres restaurantes donde hacen carnes a la brasas y cortes argentinos muy ricos. El gaucho es más de toda la vida, me encanta la patata asada con su salsa  agria! La quinta quizás es el mejor de los tres si tuviese que escoger uno.

Un buen espeto, que no falte

 

De chiringuitos para tomar un buen espeto, mis preferidos son Eulagia y Carrero. No os esperéis grandes sofisticaciones, son baratos pero las sillas son de plástico.El espeto consiste en “atravesar” los pescados con un palo y ponerlo directamente sobre el fuego (el fuego se hace normalmente encima de una barca). A mi me encanta el mítico espeto de sardinas y el de dorada. Eso si, en estos sitios no innovéis en pedir otras cosas, mejor unos tomatitos aliñados y los espetos directamente!

 

Aquise elabora el espeto a la brasa
Aquise elabora el espeto a la brasa

 

Simple pero riquísimo, tomates aliñados
Simple pero riquísimo, tomates aliñados

La baguette de cangrejo irresistible

 

Para el final dejo mi querido bocadillo de cangrejo del KE. El KE es el mítico restaurante-cafetería del puerto, nada más llegar  a Sotogrande tengo que ir a tomarme mi baguette preferida. Tienen un montón de distintas baguetes, unos langostinos con gratin muy ricos y ensaladas muy variadas. Puedes ir a cualquier hora, siempre está lleno pero al final consigues sitio! También es buena opción comprar unas baguettes para llevar.

 

 

Este post se lo quiero dedicar a un «nuevo matrimonio» que les encanta la gastronomía, con los que he compartido y descubierto muchos restaurantes pero que ahora se van a vivir a Hong Kong, donde espero poder ir a visitarles y poder recorrer con ellos los sitios más chulos de la ciudad, que obviamente luego compartiré con vosotros! Buen viaje Manu y Mary, que suerte esta nueva etapa que váis a vivir.

 

 

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!

 

 

3 commentarios

  1. TastyRules
    04/09/2014

    Los platos tienen una pinta buenísima, pero ya con ese «stand» de pesacado fresco me he quedado convencidísima!
    Qué suerte poder probar todos esos manjares…. 🙂
    http://tastyrules.wordpress.com

    Responder
  2. dulcepromesa
    04/09/2014

    Ñam Ñammm!! Vaya fotos! Desde luego que todo tiene una pinta espectacular!! besitoss

    http://dulcepromesa.blogs.elle.es/

    Responder
  3. MIRIAM
    05/09/2014

    Me ha encantado el post! sobre todo siendo de esa zona, quer me los conozco todos. Especialmente Mané. Si me dejas que te recomiende otros por alli, te los digo encantada porque sé que te encantarán.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *