un plato muy rico, fácil, barato y saludable

Casi todos los niños han odiado durante toda su infancia las judías verdes, a mi la verdad es que es un plato que como diría una amiga mía «sin más» no me llama mucho, hasta que hice esta receta muy básica pero muy rica. Puede ser como primer plato o como guarnición de un segundo. Yo lo suelo preparar con un filete de pollo y la combinación es súper sana y muy rica!

Ingredientes

1/2kg de judías verdes

2 dientes de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 tomate maduro, salsa de tomate o yo utilizo nuestra salsa de tomate con trufa (le da un toque especial)

1 cebolleta o media cebolla

sal y 2 hojas de laurel

 

DSC_6186

Cómo hacer la receta

Pon agua a hervir en una cazuela con un puñado de sal y las hojas de laurel (si no tienes, no pasa nada, no son imprescindibles). Mientras esperas a que hierva, prepara las judías verdes. Lo puedes hacer de la manera tradicional con un cuchillo o con el «pela judías verdes», es un «aparato» súper cómodo, desde que lo tengo no utilizo otra cosa, además corta las judías que parecen «espaguetis» y quedan muy bonitas en en el plato. Utilizarlo es sencillísimo, cortas los bordes con la «guillotina» y luego introduces la judía y tiras, las hebras saldrán por los lados (se tiran) y la judía en forma de espagueti por la zona central

 

DSC_6205 DSC_6212

 

Una vez el agua hierva, introduce las judías verdes, aproximadamente 8-10 minutos. Es muy importante, una vez cocinadas, escurrirlas y pasarlas por agua fría con hielo para que no pierda el color verde (si no haces este paso, se quedarán tirando a marroncitas)

 

DSC_6245

 

Pica el ajo, como siempre digo, es muy importante quitar el germen de dentro para que no «repita», luego hay que picarlo pequeñito. Si no quieres mancharte, puedes utilizar este «gadget» que los pica el solito (puedes meter bastantes y picar al máximo posible)

 

DSC_6219

 

DSC_6223

 

Pica la cebolleta o la cebolla (a mi me gusta más con cebolleta pero no siempre hay en casa). Para quitarte el olor de las manos de ajo o de la cebolla puedes usar estas «piedras mágicas» te lavas con ellas, en vez de jamón y se te quita el olor. Yo lo tengo pegado en la encimera y es muy cómodo!

 

DSC_6233

 

DSC_6224

 

En una sarten o wok calienta aceite de oliva virgen extra. Yo le eché también un aceite que tenemos que lleva guindilla (con un chorrito es suficiente) para que le diese un toque picante, no es necesario pero a nosotros nos gusta

 

DSC_6242

Rehoga el ajo con la cebolla hasta que esté doradita, dejalo lentamente para que se caramelice (en este paso no se puede tener prisa). Si no tienes salsa de tomate, pela y pica finito el tomate. Cuando esté lista la cebolla, incorpora el tomate y las judias y mueve todo junto. Yo utilizo nuestra salsa de tomate con trufa pero si no tienes puedes ponerle un chorrito de aceite de trufa al final

 

DSC_6265 DSC_6268 DSC_6304

 

Los gadgets o «aparatos» que utilizo en esta receta los vendemos en nuestra tienda de Conde de Aranda 6, como sabéis soy una loca de las cosas de cocina y cuando encuentro algo distinto intento buscar el proveedor para poder venderlo nosotros!!

Como todas nuestras fotos, éstas también las ha realizado Alvaro Corsini.

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!

 

3 commentarios

  1. Ana
    04/01/2016

    Me ha encantado la receta Cristina. Muchas gracias por compartirla.

    Feliz Año!!

    Responder
  2. Maria
    05/01/2016

    Muy buena pinta! me ha gustado ese pelador de judías, a parte de mas bonito el plato, sabrán mas ricas porque estarán mas tiernas así cortadas. Lo puedo comprar en vuestra tienda?
    Feliz año!

    Responder
  3. Carlos
    07/01/2016

    Muy interesante la receta y por el aspecto tiene que saber genial
    #telollevoacasab
    http://Www.telollevoacasa.es
    Pronto venderemos productos Gourmet,ecológicos y mundiales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *