Pizzas de corazón

Hola a todos, hace tiempo os puse la receta de mi pizza favorita que era con queso azul, brevas, jamón y berros pero no os di la receta de cómo hacer la masa de la pizza en sí.

Yo os aconsejo hacer la masa en casa, es facilísimo y si tienes niños es muy divertido usar corta pastas con distintas formas. Siempre tenemos la impresión que hacer la masa es algo difícil y que lleva mucho tiempo, pero no es para nada así, de hecho puedes hacer más cantidad para dividirla en raciones y congelarlas para ir sacando los días que te apetezca comer pizza casera.

Ingredientes para la masa:

– 300 g harina
– 1 cucharadita pequeña de levadura
– Agua
– Una pizca de sal
– 1 huevo
– Orégano
– Un chorro de aceite de oliva (2 cucharadas soperas)

Los ingredientes que lleven la pizza encima podéis poner la que os di en la receta anterior o lo que más os guste o tengáis en la nevera. Es lo bueno de las pizzas, «todo vale».

la-foto-1

La masa de las mini pizzas que hacemos en el catering, la hace siempre nuestro cocinero Carlos (sus manos son las de las fotos ya que es el que nos dio la receta)

Pon la harina en un bol, añade la levadura y mezcla. Después haz un volcán y añade el huevo, la sal, una cucharadita de orégano y el aceite. Una vez mezclado, ve moviendo y añadiendo agua templada, se amasa hasta que quede todo bien mezclado. Sí queda muy pegajosa añade más harina y vuelve a amasar hasta que quede homogénea.

la-foto-2

la-foto-3

la-foto-4

la-foto-5

Déjala reposar 20 minutos a temperatura ambiente pero tapada con un trapo húmedo, estírala con ayuda de un rodillo (poniendo harina en la superficie donde se va a estirar) y dale la forma que te guste, redonda, rectangular, etc. A mi me gusta muy muy fina y crujiente pero el grosor ya lo dejo según vuestro gusto. Yo esta vez como se acerca San Valentín, las he cortado con un corta pastas en forma de corazón por dar una idea a los más románticos!

la-foto-3WA

la-foto-4dsa

la-foto-11

Ahora sólo hay que añadir el tomate, es importante cubrirla por todo los lados de tomate para que no se queme, luego el queso y los ingredientes que os apetezcan, yo he puesto pimientos, bacon y salami. Precalienta el horno a 170 grados, una vez caliente mete la pizza durante 15 minutos. Si la haces muy finita no hace falta dorar la masa sola antes de poner el tomate y los otros ingredientes pero si la quieres gordita o de las que venden hechas, mejor pon la masa sola durante 10 minutos y luego los ingredientes para que no se quede cruda.

la-foto-31

la-foto-45

la-foto-1ss

Cuál es vuestro «topping» favorito’ la mia es la que ya publique de gorgonzola con brevas pero también me gusta con queso de cabra y cebolla caramelizada, la de barbacoa! Ya lo dije en instagram, a pesar de que amigos míos les encante, no puedo entender la tropical con piña….

Espero que mis sobrinos Fede y Gin, se animen con esta receta y hagan todo tipo de formas de pizza (mickey, arboles, estrellas, ositos etc!)

Os enseño esta foto también de la pizza mini en cajita «take away» que hacemos en el catering, no tiene más de 9cm!

image5

Ya me contaréis que tal os sale y mandarme fotos que me hace mucha ilusión recibirlas

Como todas nuestras fotos, estas también las ha realizado Alvaro Corsini.

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!

5 commentarios

  1. javier
    13/02/2015

    Nunca había visto una masa de pizza con huevo…habrá que hacerla y probarla!!!

    Mi pregunta es, si tengo levadura fresca ¿qué cantidad debo poner?

    Gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu blog y sobre todo por tu empresa de catering.

    Responder
    1. Cristina Oria
      13/02/2015

      Muchas gracias por todas tus palabras Javier!
      Con levadura fresca nunca lo he hecho la verdad ya que hay que esperar a fermentar y es un poco más complicado. Yo te aconsejo no liarte y comprar la tipica de polvo…
      Buen fin de semana

      Responder
  2. natali
    13/02/2015

    que buena vista!! me parece que de mañana no pasa! tengo que probar!! muy bonita entrada en tu blog! y feliz san Valentín para ti y todos los lectores!

    Responder
  3. Tina Caldentey
    14/02/2015

    Entiendo que las cantidades de la masa es para mini pizzas, pero en el caso de que fuera una grande, que cantidades aconsejas? Enhorabuena por tu blog, siempre lo miro!

    Tina x

    Responder
    1. Cristina Oria
      26/03/2015

      Hola Tina, la receta es para pizza entera que también la puedes cortar en mini pizzas! Gracias por leerlo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *