Mis Secretos de París

 

Hoy quiero revelaros mis secretos favoritos de París, algunos de ellos muy muy poco conocidos. Tuve la suerte de vivir un tiempo ahí y estudiar cocina en Le Cordon Bleu, y ahora siempre que puedo vuelvo.

Me encanta recorrer en bici sus calles y conocer sitios nuevos, aunque he de reconocer que tengo restaurantes de obligada visita…

No me cabría en un post todos los sitios que os recomendaría pero intentaré resumirlo, espero que os gusten!

Para desayunar en un sitio cool y bio, a mi me gusta mucho Claus. Tiene unos yogures y mueslis buenísimos así como una bollería recién hecha. Está cerca del Palais Royal y de la rue Saint honore (visita obligada a Colette)

Colette
Colette

Si te apetece ir a un sitio clásico pero auténtico con techos alto y al más puro estilo francés, tienes que tomarte un té y una “tarte au citron” en Angelina. Es un homenaje que hay que darse en París para sentirse casi, casi como una parisina!

Angelina
Angelina

Si quieres comprarte el mejor croissant del mundo, tienes que ir a Du pain et des idees, es increíble, no he probado cosa igual, eso si, está lejos y no pilla a mano…

Otra pastelería que hay que conocer es la de Pierre Hermé, es una tienda pequeñita pero parece que venden joyas en vez de pasteles! Merece la pena conocerla

Pierre Hermè
Pierre Hermè

Otro clásico para desayunar, que por cierto, me encanta es Ladurée de Rue Bonaparte en el 6eme, tiene un salón muy curioso que parece una selva y unos macarrons deliciosos (si queréis llevar de regalo, en el aeropuerto venden así no tenéis que cargar todo el viaje con ellos)

Muy cerca de Ladurée están dos de los bistrós más famosos de parís donde la gente va a “ver y ser vista”. Es bastante probable que te encuentres con algún personaje famoso en sus terrazas. Uno es Café de Flore, a mi me parece caro y la calidad normalita pero claro, pagas por sentarte en sitio con tanta historia!

En frente hay un restaurante Alemán llamado brasserie Lipp, es el mejor de la ciudad, otro “meeting point” de famosos, la última vez vi a Jack Nicolson! Subiendo esta misma calle encontrarás la nueva tienda Ralph Lauren, es impresionante, tiene un restaurante con una terraza interior muy mona, toda las carnes que ofrecen en su carta y hamburguesas son de su rancho en EEUU!

Cafe de flore
Cafe de flore

Para comer o cenar por este barrio o quartier como dicen ellos, a mi me encanta Le Ralais de L´Entrecot, es un menú fijo, te sientas y te dan una ensalada verde y luego una entrecot fileteado con una salsa secreta adictiva (la traen en botes directamente y ni los cocineros del restaurante saben que ingredientes lleva). Lo malo; siempre hay cola!!! Para mi es un sitio que se come muy bien en parís y a muy buen precio.

Otros sitio de buen precio de la zona es Pizza Chic, unas pizzas muy ricas, finitas y en un ambiente muy agradable

No os podéis perder en este barrio el centro comercial Le Bon marche y dentro de este gran almacén de lujo la grande epicerie, es un supermercado increíble, cada vez que voy me sorprende. Es una auténtica maravilla, aunque no compres nada, merece la pena conocerlo!

Como este barrio, está lleno de tiendas y es divertido darse una vuelta, si quieres comer algo rápido pero bueno no puedes dejar de conocer Bar Le Croix Rouge tienen una tosta de roastbeef riquísima

Si tienes más presupuesto para la cena te recomiendo ir a cenar a La Societé, es del grupo Costes. Con una decoración muy sobria y moderna, camareros modelos y la gente más chic de parís cenando. La comida es buenísima pero claro, también carísimo! Otro restaurante de la cadena y con la misma filosofía y carta es L`Avenue, uno de mis favoritos, me encantan los nems y el crispy duck!

L´avenue
L´avenue

Pero si queréis cenar por este barrio pero comida japo, os recomiendo uno muy auténtico, se llama Yen, en el escaparate puedes ver como están haciendo la pasta de los tallarines. Tiene pocas mesas y la mitad de ellas ocupadas por japoneses

Si queréis ir a un sitio divertido, donde tomaros una buena hamburguesa o un estofado, os recomiendo FERDI, un pequeño bistró con influencia española muy auténtico

Ferdi
Ferdi

Si una noche quieres darte un súper homenaje y comer muy muy bien, alta cocina en miniatura (platos pequeños para compartir) tienes que ir a L´atelier de Jöel Robuchon, increíble! Es de los sitios que más he disfrutado (hay dos pero a mí me gusta más el que está en Champs Elysees)

L´atelier de Jöel Robuchon
L´atelier de Jöel Robuchon

Los domingos la zona de moda es el barrio judío, Le Marais, donde las tiendas abren y además hay tiendas vintage y galerías de arte. Para merendar tenéis que ir a mariage freres y el sitio es una monada!

Tiendas para comprar materia prima y menaje de cocina

Hay un barrio que es un gran desconocido para mucha gente que va a Paris y que se llama Etienne Marcel, a mi me parece una zona divertida y muy completa. Tiene una tienda gigante de ropa de segunda mano kiliwatch y a justo al lado, la mejor tienda de ingredientes de París, donde compro cosas que no encuentro en España como una vainilla en polvo especial para repostería, o donde compré mi primer hígado para hacer foie mi cuit!! Se llama Detou y merece la pena conocerla es super auténtica. En la calle perpendicular, Rue Montmartre, encontrarás tiendas con todo el menaje y accesorios para la cocina que te puedas imaginar, yo siempre repongo cosas en Simon. Si quieres comer por la zona, te recomiendo Le Comptoir de la Gastronomie

La otra perpendicular Rue Montorgueil es una calle “mercado” muy divertida donde puedes encontrar tiendas de fruta, carne y pescado intercalados con cafés y restaurantes. Muy cerca, en la Rue Tiquetonne se encuentra una pequeña tienda de especies que se llama L´epicerie de bruno, yo siempre compro su mezcla de hierbas de la Provenza, me encanta para las carnes y pescados!

 

Epicerie de bruno
Epicerie de bruno

Espero que os gusten todas mis recomendaciones, ya me contaréis si tenéis la suerte de ir a Paris!

Aprovecho para desearos una Feliz Navidad!

Si queréis saber más de mi, visita nuestra web www.cristinaoria.com o síguenos en facebook, instagram o Twitter

 

 

10 commentarios

  1. Eva
    19/12/2013

    Tomo nota para cuando vuelva a Paris! a mi me queda mas cerca que a ti!!
    A mi me encanta ir a La grande epicerie, me podria pasar horas mirando sus productos de todos los paises!!

    Responder
  2. Mae West
    19/12/2013

    Que maravilla de ciudad aunque Granada tampoco esta mal… en nochevieja alli se tiene que estar de escandalo

    Responder
  3. Gincob
    20/12/2013

    que buena pinta los sitios! ya me han entrado ganas de volver!! apuntados quedan

    Responder
  4. Isolda
    21/12/2013

    Que contenta estoy de haber descubierto tu blog, me encanta!! Ya soy una de tus infaltables!! Un cordial saludo Cristina

    Responder
  5. Noor
    23/12/2013

    Vivo en Paris y conozco absolutamente todos los sitios que has descrito, son los que recomiendo siempre a las personas que vienen a visitar esta ciudad y los que frecuento mas a menudo. Asi que para las demas lectoras, tomad bien nota!

    Responder
    1. Cristina Oria
      30/12/2013

      Qué bien que coincidamos! Si descubres alguno nuevo, por favor compártelo con nosotros! nos encanta conocer sitios nuevos
      Un abrazo y feliz año

      Responder
  6. Noelia
    26/12/2013

    Una ciudad enormemente encantadora! Gracias por las recomendaciones, estoy segura que en mi próxima visita saborearé uno de esos maravillosos croissants que tanto me gustan.

    Responder
  7. Imma
    29/12/2013

    Hola!
    acabo de «descubrir» tu blog y me encanta!:) es precioso!
    las recomendaciones parisinas me las apuntooo! Creo que la última vez que fuí a Paris, no lo disfruté tanto como quería aunque me encantó como la primera vez!:)

    Un beso y felices fiestas!!

    Responder
  8. Raquel
    30/12/2013

    Tenemos planeado un viaje en Semana Santa a Disney Paris con los niños, así que estas recomendaciones me vienen genial!! Gracias!!

    Responder
    1. Cristina Oria
      30/12/2013

      Qué suerte vuestro planazo!! Espero que os guste, con los niños, si son carnívoros, ir al L´entrecotte!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *