Dónde comprar menaje especial en Madrid

 

Soy una loca de las vajillas, “cuenquitos”, tazas, vasos etc. Me divierte mucho más ir a un mercadillo o descubrir una tienda de menaje que ir a comprarme ropa… Lo se, soy un poco «rarita».
Por eso quiero compartir con vosotros los lugares en Madrid dónde he encontrado piezas especiales, vajillas pintadas a mano o cuberterías distintas.

 

Atipica Living y Carmen Muñoz

 

En Atípica Living, podéis encontrar muchas cosas para la casa y todas de una calidad excepcional, desde vajillas, cristalerias, cuberterías a camisones, bolsos o joyas muy especiales pero a mi me gustan especialmente las vajillas pintadas a mano de Carmen Muñoz. Puedes comprar las que tienen de exposición en la tienda C/General Castaños 11, bajo izq o también encargarles que te pinten una a mano con los dibujos que tu elijas o con iniciales! Si quieres ir sólo a por las vajillas podéis ir directamente al taller de Carmen donde tienen una gran exposición, pintan también cristalería con los motivos que te gusten. (Justidiano nº8 Madrid)

 

vajilla Carmen Moreno
Vajilla pintada a mano claveles africanos de Carmen Muñoz

 

Vasos pintados a mano
Vasos pintados a mano

 

Vajilla con motivos de verduras
Platos con motivos de verduras

 

Macassar Vintage

 

Otra tienda que me encanta es Macassar Vintage está en la calle Lagasca 94 y puedes encontrar todo tipo de “tesoros” desde una vajilla maravillosa de Inglaterra, un juego de café inglés muy distinta o una cubertería de plata. Me encantan las servilletas francesas antiguas que tienen que se tiñen en distintos colores en la Provenza. También puedes encontrar tocados, broches y estolas antiguas. No es una tienda enorme pero todo lo que tienen está muy bien escogido y a muy buen precio.

 

Cubiertos de plata ingleses
Cubiertos de plata ingleses

 

 

Una cristalería única francesa
Una cristalería única francesa

Servilletas antiguas francesas teñidas en distintos colores
Servilletas antiguas francesas teñidas en distintos colores

Pía Rubio

 

Muy cerca de la anterior está la visita obligada de tiendas de menaje de Madrid, es Pia Rubio. Todo lo que tienen es muy delicado y especial, traido de proveedores franceses y materiales muy buenos pero aviso, no es barato pero lo vale…. A mi me gusta sobretodo para regalos de boda o para regalar en alguna ocasión especial. Mi última compra fueron unos perritos (raza teckel,  «perro salchicha») de plata para poner de meseros con los nombres de los invitados, fue para un regalo y encantaron!

 

Mesa con vajilla de motivos florales
Mesa con vajilla de motivos florales

 

Mesa con una vajilla más clásica
Mesa con una vajilla más clásica

 

Una mesa más elegante para Navidad
Una mesa más elegante para Navidad

 

 

Nuria Blanco

Nuria blanco, ha sido mi descubrimiento más reciente, se trata de una artista multidisciplinar,es pintora, fotógrafa y pinta vajillas a mano. Estas vajillas son muy delicadas, me encantan las que hace en dos piezas, una idea muy original, realmente parecen obras de arte por lo sutiles y delicadas que son. Creo que por Navidad van a estar en mi lista a los reyes magos… espero que se den por aludidos!!!
www.vajillasbynuriablanco

Cangrejo en 2 piezas
Cangrejo en 2 piezas

 

Insecto en 2 platos, es genial!
Insecto en 2 platos, es genial!

 

Juego de taza de colibrí
Juego de taza de colibrí

 

GDEC

Es un nuevo proyecto de dos hermanas Gabriela y Gadea Cañedo de www.gdec.es pintan cerámica y porcelana a mano por encargo, hacen pedidos especiales según lo que quiera el cliente. Tienen ceniceros, bandejas, platos. Llevan poco tiempo pero prometen!

 

OUI OUI

Como menaje distinto y divertido me encantan las cubierterías de oui petit. Son geniales sus cucharas, corta tartas, cuchillos y otros accesorios con mensaje! Además, el pedido se puede hacer online y es muy cómodo. Yo a parte de las cucharas no pude evitar comprar la puerta del ratoncito perez para el cuarto del bebé. Se que no está relacionado con la gastronomía pero no podía dejar de enseñaros mi última adquisición.

Mensaje en una cuchara
Mensaje en una cuchara

 

Una cubertería distinta
Una cubertería distinta

 

Puerta del ratoncito Perez! (en el zócalo de la habitación del bebé)
Puerta del ratoncito Perez! (en el rodapié de la habitación del bebé)

Nuestra nueva tienda CO

Por último, esta semana inaguramos la tienda que abrimos todos los años para la campaña de Navidad con todos nuestros productos gourmet (un pop up gourmet). Este año como novedad, vamos a introducir una sección de menaje muy especial!. Podréis encontrar desde utensilios para la cocina (el famoso corta judías verde que tanto me pedíais), menaje, porcelana blanca de diseño, menaje de países nórdicos, barreños cool para bebidas, hasta unas piezas únicas de un artista que ya os contaré… Será en la calle Hermosilla 29 hasta el 6 de enero! Muy pronto os daré todas las coordenadas y os contaré más sobre este proyecto, con que estamos muy ilusionados!!! Me muero por enseñaros las fotos de como está quedando.

 

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!

Como siempre, las fotos son de Alvaro Corsini, podéis seguirle en instagram

 

4 commentarios

  1. Aran
    14/10/2014

    Uau! qué preciosidades…

    Gracias por mostrarnos

    Responder
  2. Vicky
    14/10/2014

    Muchas gracias por el post, vajillas realmente preciosas. Y para los que no podamos ir hasta Madrid a la tienda pop-up que vas a abrir, ¿se venderá también por internet?
    Gracias.

    Responder
    1. Cristina Oria
      14/10/2014

      Muchas gracias Vicky, claro que si! vendemos todos nuestros productos gourmet por internet a toda España!! http://www.cristinaoria.com te llega en 48 horas! Un abrazo y espero que te gusten nuestros productos

      Responder
  3. Anaquiños de Papel
    27/10/2014

    Qué maravilla se selección!! esas vajillas son preciosas!! De esas marcas solo conocía a Oui Oui, pero a partir de ahora me las apunto!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *