Dónde comer en Barcelona!

 

Hola a todos, siento mucho haber tardado en escribir pero entre que me he ido a Barcelona a la feria de Alimentaria y todos los pedidos del catering, no he tenido ni un minuto!

He tenido la suerte de ir en distintas ocasiones a Barcelona, me encanta la ciudad, sus edificios, su diseño, sus restaurantes…todo!!

Mi gran descubrimiento en este viaje ha sido el multiespacio de Jaime Beriestain, situado en Carrer de Pau Claris, 167. Es una tienda muy diferente a las convencionales. Tiene distintas zonas. Lo primero que ves es el escaparate con todos esos deliciosos dulces que no puedes dejar de probar (mis preferidos las tartaletas de limón y banofee, aunque a mi madre le encantó la de chocolate). Cuando entras en la tienda te encuentras con la zona de restauración. Todo el mobiliario cuidado acorde a los ambientes que se crean en la tienda, con sillones muy cómodos para tomar un café con pastelería y luego unas mesas de diseño para comer o cenar. Está todo buenísimo.

La tienda continua en forma de U, con muebles de diseño, cosas para la casa, para cuartos de niños (me encantaron las cabezas de animales de peluche para poner en la pared) y luego un departamento de menaje y cosas para la cocina, por supuesto no pude resistirme a comprar algo.

Concept Store y Cafe Jaime
Concept Store y Cafe Jaime

 

Zona perfecta para tomar un café
Zona perfecta para tomar un café

 

Siguiendo con pastelerías buenas, me ha gustado mucho Hofmann en Carrer dels flassaders, 44, con uno de los mejores croissants que he probado (en París, tenía ranking de restaurantes) La tienda estaba ideal puesta. Tenía muchas “monas” de chocolate (regalo que hace el padrino en Semana Santa) y esta súper bonito

El escaparate de la pasteleria Hoffman
El escaparate de la pasteleria Hoffman
Me encantó esta mona de chocolate, a que es genial?
Me encantó esta mona de chocolate, a que es genial?

 

 

Otro sitio de comida gourmet y que también tiene restaurante es Cornelia and Co. Me encanta la tienda y cómo presentan la comida. Es otro sitio que yo os recomendaría ir si o si!

Una zona de la tienda de Cornelia and Co. Un must!
Una zona de la tienda de Cornelia and Co. Un must!

Restaurantes de picoteo me gustaron mucho:

Paco Merlango, está muy bien de precio y la calidad es rica, pero el único inconveniente es que siempre está lleno… Si no tienes reserva puedes picar en las mesas altas de la entrada.

Otro sitio de moda es el Bar Mut, Carrer de Pau Claris, 192, es muy auténtico y para tomar distintas raciones y platos se come genial, aunque no es tan barato. El arroz negro me pareció de los mejores que he tomado! También estaba muy rico el solomillo con foie. Además en la planta de arriba tiene la mejor cockteleria de Europa pero tienes que haber reservado expresamente antes en el restaurante para entrar! (gracias Marcela por la recomendación!)

 

Arroz Mut, me pareció riquísimo
Arroz Mut, me pareció riquísimo
El pulpo también nos gustó bastante
El pulpo también nos gustó bastante

 

Otro que me gustó mucho y me sorprendió por distinto es Saboc (está muy cerca de la pastelería Hofmann) me lo recomendó una compañera de Elle que es la que más sabe de restaurantes. La carta se divide en 3 secciones según la temperatura de cocción. Todo son platos para compartir. Muy buena la focaccia de roastbeef, el falso arroz con pollo y la crema de Idialzábal.

Falso arroz de pollo
Falso arroz de pollo
Hamburguesitas
Hamburguesitas con lascas de foie
Chocolate en distintas texturas
Chocolate en distintas texturas

 

 

Por esta zona está el mercado de la Princesa. Es un concepto de pequeños «restaurantes” muy especializados cada uno en sus productos (japo, fritos, plancha, pasta, pinchos, etc.) donde escoges lo que te apetece comer y luego te lo tomas en unas mesas que hay en el centro del local. Es un buen plan para tomar algo con amigos, ya que es rápido, comida de calidad y a buen precio.

Hay dos restaurantes de los mismos dueños que se han ocupado de tener restaurantes muy cool decorados a precios muy buenos y con buena calidad. Uno es Chez Coco Avenida Diagonal, 465, y el otro Casa Paloma. Si sólo puedes ir a uno yo prefiero Chez Coco. La comida es tipo bistrot pero en un sitio súper chulo y te atienden fenomenal. El otro, Casa Paloma y es una Rotisserie muy chic en una de las mejores zonas de Barcelona. El pollo lo hacen de mil formas y está muy bueno! ( yo probé el pollo asado pata negra!)

 

Chez Coco
Casa Paloma

 

Un clásico de pinchos en Barcelona es La cervecería la Catalana, Carrer de Mallorca, 236 (esquina rambla Cataluña). Está muy bien localizada y es un buen plan para picar algo en su terraza, tienen distintos tipos de ensaladilla.

Un restaurante muy de moda pero más caro es Boca Grande, también es muy cool. Si no puedes ir a cenar merece la pena ir a tomar una copa a la planta de arriba. Es muy chulo, tiene una zona abierta donde se puede fumar!

Bocca Grande
Bocca Grande

 

He tenido pocos días para visitar la ciudad pero la lista podría ser mucho más extensa. Por supuesto existen más sitios a los que por falta de tiempo no he podido ir, pero que me he quedado con las ganas ya que me fío de las personas que me lo han recomendado.

Os dejo mi lista de sitios que me quedan pendientes de conocer:

Pez vela Passeig del Mare Nostrum, 19 – 21, del grupo tragaluz Chiringuito lujoso en la Barceloneta, es muy recomendable para un día que haga bueno para disfrutar de la playa y un buen arroz

Igueldo restaurante vasco, seguro que se come muy bien pero como este tipo de comida (mis padres son vascos) la tengo más al alcance de la mano no fui. Pero en la siguiente seguro que voy.

Ajoblanco Carrer Tuset, 20; restaurante de tapas y cocktails, que está de moda.

Kilo Restaurante, Carrer de Balmes, 165, estuve a punto de ir pero no me dio tiempo…

Suculent  – Casa de Menjars, Rambla del Raval, 43, ha sido el restaurante revelación! Otro que me dio mucha rabia no poder ir.

2 Palillos Restaurante que creo que es mezcla asiático-Mediterráneo

Y por supuesto me hubiese encantado ir a Tickets de Adriá pero imposible reservar… espero que cuando vayáis vosotros tengáis más suerte!

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!

10 commentarios

  1. adi
    09/04/2014

    Que sitios mas locales mas bonitos!!! Invitan a comer y deleitarse.
    Http//www.placerartesano.com

    Responder
  2. mimatebox
    10/04/2014

    Fantástica la pastelería Hoffman, una delicia todo! Conozco el Bar Mut y es altamente recomendable! Y para la próxima no dejes de ir al Tickets… no te defraudará!
    http://mimate.blogs.elle.es/2014/04/04/recetas-que-nos-endulzan/

    Responder
  3. saundarya
    10/04/2014

    Muchas gracias por la selección, dentro de poco iré a Barcelona unos días y me viene genial 🙂

    Feliz día!

    http://saundarya.blogs.elle.es/

    Responder
  4. Laura
    10/04/2014

    Me encanta tu blog! Siempre cojo apuntes de alguna u otra cosa! jejeje
    Muchos de estos lugares los conozco y puedo asegurar que los croissants de Hofmann son los mejores del mundo!!
    Gracias porque he descubierto lugares que no sabía, Barcelona es taaan grande!! Tengo suerte de vivir aquí!! 😀

    Responder
  5. Sílvia
    13/04/2014

    Hola! Muy buenas las recomendaciones. Tan solo una aclaración entre los restaurantes Chez Cocó y Casa Paloma, este último es el que sale en la foto y su especialidad son las carnes y tartares y la rotisserie es de Chez Cocó!! Un saludo!

    Responder
  6. Lali
    20/04/2014

    Qué buena pintaaaaa!!! y que lugares tan estupendos! Bss

    arladress.blogspot.com

    Responder
  7. ines mir casas
    26/04/2014

    Muy bien tu seleccion Cristina! Es imprescindible q

    Responder
  8. ines mir casas
    26/04/2014

    Muy bien tu seleccion Cristina! Es imprescindible que te orienten. Solo decirte que no olvides Kilo de calle Balmes.
    Te sorprendera!

    Responder
  9. LOLA GOMEZ GORDEJUELA
    27/04/2014

    Genial Cristina!
    Ahora, como sigamos tanto consejo gastronómico vete pensando en un blog de dietética.Tus recetas son irrrsistibles y en su mayoría fáciles de hacer.
    Enhorabuena!

    Responder
  10. olivia
    05/05/2014

    que bonitos ! me encantan !!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *