Cuando cuidarse es un placer…

 

Esta semana quiero enseñaros una receta fácil de hacer y además muy «FIT»! Pollo marinado con mostaza y miel, relleno de ciruelas y jamón, de acompañamiento ensalada de queso de cabra con aliño de vinagre de Módena y miel.

Como veis el ingrediente principal es la miel y esto es por el nuevo concurso que lanza ELLE con Nivea. Con motivo del lanzamiento del acondicionador de piel para aplicarte bajo la ducha de Nivea con aromas, van a hacer un concurso de recetas, que se basen en 2 ingredientes, uno es el cacao y otro es la miel. Yo no lo conocía, pero si os soy sincera es porque soy un “desastre” cuidándome… Al probarlo, he comprobado que justo está hecha para personas como yo que no tiene tiempo de «darse la crema» después de la ducha, sino que te lo puedes dar directamente durante la ducha! Yo ahora, como vais a ver en las fotos, estoy embarazada y me ha venido genial este descubrimiento.

El concurso se trata de enviar una receta que incluya como ingrediente la miel o el cacao, fácil de hacer y además que sea para mantenerse FIT. Sólo tienes que enviar tu receta a ELLE.es. El premio es una noche en el hotel The Westin Palace de Madrid con desayuno saludable, además de un tratamiento corporal, manicura y pedicura en Felicidad Carrera. Me ha parecido un premio de lo más apetecible, qué pena que no pueda participar…

Va a haber 2 “equipos”, uno las recetas de cacao, que “capitanea” mi amiga Adriana del blog Time for fashion y el otro equipo el mío con recetas de miel!!! Enviad muchas y así tendréis más opciones de ganar!

Esta es mi receta con miel

 

Ingredientes

4 pechugas de pollo

3 ciruelas

8 lonchas de jamón serrano

4 cucharaditas de mostaza en grano

4 Cucharas de miel

El zumo de medio limón

Aceite oliva, sal y pimienta

Para la ensalada

Mix de ensalada de brotes (más cómodo la bolsita)

Queso de cabra (1 rulo) yo encontré uno en el Corte inglés artesanal a la miel, no lo conocía y está buenísimo

Mix de pipas y bayas de goji (yo compro en el herbolario unas cajitas de mix o en el súper, no es imprescindible para la receta pero es muy sano!)

Un puñado de nueces (las nueces, es importante comerlas recién abiertas, ya que las que vienen peladas en bolsa han perdido todos los nutrientes)

Para la vinagreta

3 partes de aceite por una de vinagre de Módena, una cuchara de miel y sal. Con la miel consigues quitarle el punto de acidez al vinagre

Cómo hacer esta receta que sorprenderá a todo el mundo?

Al pollero le pedís que os abra las pechugas como un “libro” lo más finito posible porque lo vais a rellenar.

En un bol, mezclar, la miel, la mostaza, una pizca de sal y el zumo de limón, probadlo y según os guste más dulce o ácido, añadís más miel o mostaza.

 

Menclar la miel, mostaza y limón
Mezclar la miel, mostaza y limón

 

Poner la pechuga abierta encima de una tabla y con la cuchara o un pincel, untar la superficie de la pechuga con el “mejunje” que acabáis de preparar

A continuación poner el jamón serrano cubriendo la superficie (2 por pechuga) mirar la foto, y luego los gajos de la ciruela, es importante que no sean muy gorditos ya que si no os va a costar cerrarla.

 

colocar el jamón y los gajos encima de la pechuga
colocar el jamón y los gajos encima de la pechuga

 

Luego envolver la pechuga, haciendo un rollito y ponerla sobre una bandeja de horno (poner aceite a la bandeja antes para que no se pegue el rollito). Es importante que la unión de los dos extremos se quede boca abajo para que no se abra en el horno.

Volver a untar el rollito con nuestro “mejunje” y meter al horno precalentado 20 minutos a 190 grados (en la función, arriba y abajo).

Poner la salsa sobre el rollito de pollo
Poner la salsa sobre el rollito de pollo

 

Sacarlo y dejarlo reposar con papel de plata por encima 10 minutos, luego cortarlo en rodajas de 2 cm de grosor y ponerlo en una bandeja de presentación. Mezclar la salsa del “mejunje” que os sobró con la que hay en la bandeja del horno y así tenéis una deliciosa salsa.

Cómo preparar la guarnición

Mientras reposa el pollo, podéis hacer la ensalada. Para el aliño, mezclar muy bien todos los ingredientes con unas varillas o con un tenedor para que “emulsione” (se haga un líquido homogéneo) mezclar con la lechuga en un bol distinto a donde lo vayas a servir para que se mezcle bien. Me gusta la ensalada bien aliñada. Después pasar la lechuga a la bandeja, poner el queso de cabra en rodajas por encima, las semillas y las nueces.

No me digáis que no es un plato distinto y rico. Cuando te pones a régimen o decides cuidarte siempre piensas en la pechuga de pollo como tu “peor” enemigo. Ya veréis como con esta receta se os va a quitar esta percepción y os va a apetecer hacerla muy a menudo.

Ahora colgar en ELLE.es vuestra receta con miel y mucha suerte en el concurso! No olvidéis poner en redes sociales que habéis hecho la receta con el hashtag #NIVEAcacaoymiel y #cristinaoria para que yo lo vea! Mucha suerte, qué envidia de premio!!!

Como véis, estas fotos no son las que solemos hacer, todas las fotos de los otros post me las hace Álvaro Corsini pero esta vez contaba con un equipo muy especial que me ayudó con el estilismo, maquillaje y fotografía y al cual quiero dar las gracias:

FOTOGRAFÍA: Patricia Gallego

ESTILISMO: Bárbara Garralda y Sylvia Montoliú

MAQUILLAJE Pedro Cedeño (Talents) Chanel

PELUQUERÍA Pedro Cedeño (Talents)  para GHD

La ropa que llevo (pantalón y camiseta de algodón) es de una de mis tiendas favoritas NAC, disimula muy bien la tripa de 5 meses que tengo ahora! Por encima llevo una kasaka en color crudo con bordados de flores de Yerse, un delantal de Zara Home y un colgante de Oui petite

 

 

15 commentarios

  1. Ale
    13/06/2014

    Qué guapa Cris!! 🙂
    Un premio súper apetecible y parece fácil la receta!
    Me vas a tener que dar un intensivo de clases… 😉

    Un beso fuerte!

    http://blogdemimano.blogspot.com.es/

    Responder
    1. Cristina Oria
      03/07/2014

      Ale!!!no había visto este comentario!! mira que día lo escribiste jejejeje! Creo que ahora te tienes que poner las pilas con el tema cocina, pero estas recetas que pongo son infalibles! besos y gracias!

      Responder
  2. Silvia
    13/06/2014

    Que bueno Cris! Este finde la hago que tiene pinta de ser tirada! Y tu súper guapa! Besos

    Responder
  3. mimatebox
    13/06/2014

    esto tiene que estar de morirse! a hacerlo pero ya!
    http://mimate.blogs.elle.es/2014/06/10/a-quien-madruga-dios-le-ayuda/

    Responder
  4. Eva
    13/06/2014

    Ante todo enhorabuena por tu embarazo! Te deseo muchisimas felicidades! Hacia mucho que no escribia pero eso no quiere decir que te siga!
    Esta receta me ha gustado mucho, un dia de estos la hago!
    el concurso me parece muy apetecible, a ver si me animo!
    Que pases un buen fin de semana y muchisimas felicidades de nuevo, estas guapisima!

    Responder
  5. BohoCloset
    13/06/2014

    Muchísimas felicidades por tu futura maternidad!! La receta de hoy me parece muy fácil de hacer, y lo mejor, nos ayuda a cuidarnos! Un besazo y feliz fin de semana!! 🙂 …CHICAS!! HOY EN MI BLOG, LOOK CON EL «PERFECTO BOLSO ROJO» DE LUSSTRA! OS APUNTÁIS AL VIDEOSHOPPING? http://adribohocloset.blogs.elle.es/el-perfecto-bolso-rojo/

    Responder
  6. Silvia
    13/06/2014

    Hola, no te ponía cara y veo que eres muy guapa y vas muy mona. Enhorabuena por tu bebé. Y también por el blog que me gusta mucho aunque no escriba. Todas las recetas me gustan y he probado dos. Ésta también la voy a probar por que parece buenísima. Gracias. Besos.

    Responder
  7. Patricia
    16/06/2014

    Cristina, estas guapisima! No conocia esta receta, este puente me animo a hacerla!
    Me gusta mucho tu blog, sigue asi

    Responder
  8. TastyRules
    17/06/2014

    Qué rica esta receta… tiene que estar buenísimo! Me la apunto en mi recetario casero…jeje.
    Muy guapa!!
    http://tastyrules.wordpress.com

    Responder
  9. Reflejos de Moda
    17/06/2014

    que buena esta receta! parece riquísima! y tu estas guapísima Cristina.
    Te invitamos a visitar nuestro blog, hay noticias sobre los verdaderos productos de lujo:
    http://reflejosdemoda.com/creacion-artesania-y-tecnologia-claves-del-lujo/
    que tengas un ben dìa amiga,
    saludos

    Responder
  10. fitsters
    23/06/2014

    mmmm…. yo tenía en mente una receta de libritos de pechuga pero con espinacas, cebolla y champiñones en el interior. Me encanta el acabado de esta receta! súper apetitosa!
    🙂

    Belén

    Responder
    1. Cristina Oria
      03/07/2014

      Gracias Belén, ya nos contarás que tal el resultado!

      Responder
  11. Esther
    23/06/2014

    Hola Cristina! este finde la hice y me quedó muy rica,como era la prueba no le hice fotos para el concurso,pero viendo el resultado esta semana repito y pruebo suerte.Enhorabuena por tu embarazo!!

    Responder
    1. Cristina Oria
      03/07/2014

      Mucha suerte Esther!!! espero que ganes ese premio tan apetecible! a mi me da mucha rabia no poder participar….

      Responder
  12. Gloria
    09/07/2014

    Cristina,
    Mil gracias por todas tus recetas, me encanta tu blog!!!!!
    Hoy he hecho esta receta para una comida de amigas en Londres y ha sido un exitazo!!!
    Enhorabuena por tu embarazo, estás guapísima!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *