Chuka Ramen Bar se «cuela» en mis tops de Madrid

Cada vez que mi cuñado propone un restaurante nuevo, es un éxito asegurado. Yo le digo que tiene un “sexto sentido” en encontrar sitios nuevos que merezcan la pena. No busca el típico sitio de moda sino que encuentra el sitio donde se come bien.

Ellos lo probaron primero y les encantó, luego nos llevaron a nosotros y se ha convertido en uno de mis favoritos por varias razones:

Es un concepto totalmente nuevo. Es comida “callejera” pero muy elaborada y cuidada. Chuka es la versión japonesa de la gastronomía china. Lo crearon los emigrantes chinos en Japón. (fusión de las dos culturas)

El restaurante en si es muy chulo, la decoración, como te atienden, los platos etc, todo es desenfadado pero cuidado. 

 IMG_5148

El precio también me sorprendió, todo está riquísimo y muy bien de precio.

La carta no es muy extensa (cosa que me gusta) pero todo está rico, nosotros pedimos:

Los bao bun es el típico “bocadillo” de comida rápida china, es un bollito pero nada que ver con nuestro pan (está cocinado al vapor). Tienes distintos para escoger. Nosotros probamos el de panceta y langostino tigre. No puedes dejar de tomar uno de estos si vais.

IMG_5141

IMG_5140

IMG_5146

Las Gyozas me parecieron buenísimas (de todas maneras, soy muy fan de este plato de siempre) a mi me gustaron más las de butifarra pero a la mayoría de la mesa las de edamamey miso, les parecían más frescas. Ya me diréis, cual os gusta más

IMG_5142

También pedimos un ramen. Yo no suelo pedir sopas en los restaurantes pero al ser típico de este restaurante nos animamos, pedimos el tantanmen y me encantó. Os copio todo lo que llevaba ya que son un montón de ingredientes![interpretación japonesa de los noodles “dan dan” de la provincia china de Sichuan. sopa picante y contundente al estilo kotteri con panceta asada, pak choyenokis, cebolleta china y huevo 6’] 

IMG_5143

De los platos de temporada, probamos el bogavante vietnamita (fue el plato que menos me gustó), el steaktartar que estaba buenísimo y el tonkatsu de presa ibérica, también muy recomendable.

IMG_5145

IMG_5144

El postre, como en todos los asiáticos, estaba bueno pero no son su fuerte!! Creo que en esto, los europeos somos mejores…

Espero que vayáis y os guste tanto como a nosotros!

Gracias Jacobo por encontrar sitios tan chulos, estoy deseando probar el siguiente “descubrimiento”!

 Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!

2 commentarios

  1. ¡Qué pintaza los platos! Me lo apunto para mi próxima visita a Madrid.

    Deseando conocer más recomendaciones de tu cuñado… 🙂

    Saludos!

    Responder
  2. Que buena pinta tiene todo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *