Bibo llega a Madrid de la mano de Dani García

Acaba de abrir sus puertas y sabemos que va a ser un éxito. Bibo Madrid es una apuesta segura, su antecesor Bibo Marbella (ya escribí en un post sobre el) siempre ha sido de los que más me han gustado de la zona de Málaga.

Ha tardado en abrir, pero como dicen, lo bueno se hace esperar. Es un sitio muy sorprendente, distinto a todo lo que hay en Madrid. Tuve la suerte de ir el día de la inauguración donde Dani nos contó cómo le trasladó al decorador, los dos aspectos que tenían que estar patentes en el restaurante: Málaga y la parte viajera de la carta

IMG_5055

Para trasladarnos a Málaga, lo que han hecho ha sido simular la feria de Málaga con un gran alumbrado, más de 7.000 bombillas!!! Y el carácter viajero con una impresionante barra que te encuentras nada más llegar con un súper globo sobre la misma. La barra es lo que más me gustó.

IMG_5062

IMG_5060

Sobre la carta muy parecida a la de Marbella. Hay algunos platos claves que están especialmente ricos, las croquetas, la ensaladilla, el brioche, el steak tartar (de los más ricos que he tomado) y el súper black angus.

IMG_5064

Hay dos versiones del black angus, el empanado, que lo tomé en Marbella, y el normal fileteado con el tuétano, que me gustó más. Si te gusta el tuétano, no puedes dejar de pedirlo, está espectacular. No es barato, pero merece la pena.

IMG_5065

Lo que menos me gustó, quizás porque el ingrediente principal es el foie (y soy muy exigente) son los dos platos que llevan foie, uno que es como un yogurt, otro que es como una tapa de foie, manzana y queso de cabra, creo que el queso de cabra es un sabor tan fuerte que anula al foie y por tanto es una pena, y la ensalada de foie (hay platos mejores)… Os digo esto, ya que la carta es muy amplia y a mí me gustaría que me dijeran lo que menos gusta para no equivocarme pidiendo… Hay cosas muy ricas!!!

IMG_5063

Los postres, pedimos la tarta de queso, elaborada con un queso típico andaluz de cabra, el payoyo, que te tiene que gustar. La verdad es que no es de las tartas de queso más ricas que he tomado…

Me quedé con muchas ganas de probar el helado de nutella!

Tiene también una gran carta de cocktails (no baratos, cada uno 18 euros) pero que es muy chula. La carta te la dan en una caja como si fuese una baraja y todos son muy sorprendentes!

IMG_5059

Creo que va a ser uno de los nuevos sitios de moda de Madrid. Me gusta mucho que se estén abriendo sitios muy (tan) chulos y que encima se come bien!

IMG_4841

La semana que viene, sin falta cuelgo una receta, que en el mes de Agosto no he publicado ninguna y seguro que ya me estáis poniendo «falta»!!

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *